viernes, 29 de octubre de 2010

Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada"

Por medio del decreto 1552/10, publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional creó la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del “Plan Argentina Conectada”.

De acuerdo a dicho decreto, entre las principales tareas del nuevo organismo figuran las de “estudiar, analizar y recomendar políticas y estrategias relativas al desarrollo de las telecomunicaciones y la inclusión digital, y complementar los lineamientos estratégicos del Documento Base para la Estrategia de Agenda Digital“.

El nuevo organismo público que estará presidido por el ministro de Planificación, Julio De Vido, controlará el desarrollo de las políticas oficiales orientadas a que el Estado se convierta en un proveedor de Internet, TV digital, Wi Fi gratis y vendedor para el sector mayorista.

El ambicioso programa estatal de inversiones en el mercado de las telecomunicaciones busca expandir la banda ancha a todo el territorio nacional y llegar al año 2015 con más de 10 millones de hogares con conexión a Internet, para lo cual se prevé la utilización de una red propia de fibra óptica de 5 mil kilómetros, así como la utilización de la infraestructura de la empresa satelital ArSat.

El plan que había sido anunciado por la presidenta el pasado 18 de octubre, también contempla el desarrollo de los negocios junto a empresas privadas, así como con cooperativas, entidades universitarias y trabajadores, contando con un aporte de dos mil millones de pesos.

Fuente: www.abogados.com.ar

Nota: el texto completo del decreto puede encontrarse en http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/170000-174999/174110/norma.htm

No hay comentarios: