lunes, 8 de mayo de 2017

Hay vida después de WhatsApp: 5 aplicaciones alternativas

Y se cayó WhatsApp.

¿Y ahora que hago (hacemos)?

Antes que nada, mantener la calma. La última caída de la popular aplicación de mensajería instantánea, duró aproximadamente un par de horas, dejando a millones de sus usuarios sin servicio. Si bien ni WhatsApp ni su controlante Facebook dieron a conocer las causas de la caída, se cree que la misma puede haber sido producto de un pico en la cantidad de mensajes causantes por lo tanto de un cuello de botella en las comunicaciones o bien una falla en el desarrollo de nuevas features del producto.

Entonces, el plan debe ser como sobrevivir a dos horas sin poder whatsappear. ¿Como? Sencillo, utilizar alguna de las tantas aplicaciones alternativas. Aquí les presentamos cinco de ellas para que un nuevo apagón del telefonito verde no nos deje incomunicados.

Signal



Ideal para los que priorizan la seguridad por sobre el diseño y la moda. El registro se efectúa mediante un código de verificación enviado al móvil. La seguridad viene dada porque todos los mensajes están encriptados y además se pueden bloquear los mismos con fecha de caducidad. También se pueden bloquear las capturas de pantallas (tan en boga en programas televisivos y en las redes sociales). Se pueden hacer llamadas por ella y las mismas van encriptadas. Lo que se dice seguro, es seguro.

Para descargar la aplicación (Android) haga click aquí

Wire



Una de las aplicaciones favoritas como alternativa a WhatsApp. Se destaca por su sencillez, seguridad y posibilidad de manejo por gestos. Es posible confirgurar el tiempo de vida de los mensajes,fotos y videos. Aquellos que son propietarios de una cuenta Spotify Premium pueden vincular su cuenta a Wire. Se puede ejecutar también desde una computadora o desde una tablet. Es de código abierto, por lo que cualquiera puede verificar la seguridad del mismo revisando el código disponible en GitHub.


Para descargar la aplicación (Android) haga click aquí

Telegram



Quizás la mas conocida de las alternativas a WhatsApp, esta app se destaca también por su seguridad, ya que es posible utilizar los "chats secretos" que se autodestruyen luego del tiempo especificado por el usuario. Además, por defecto todas las comunicaciones son encriptadas. Para aquellos que gustan de los chats grupales, Telegram permite grupos de hasta 5000 usuarios, configurar bots para tareas específicas asi como intercambiar archivos de cualquier tipo.


Para descargar la aplicación (Android) haga click aquí

Google Hangouts




Hangouts es la aplicación de mensajería de Google que permite una amplia integracion con todos los productos de la compañía de Mountain View. Permite chats de hasta 150 usuarios, admitiendo el uso de todo tipo de archivos multimedia. Además se pueden establecer videollamadas (gratuitas hasta 10 participantes), llamadas telefónicas via VoIP (las llamadas entre usuarios de Hangouts son sin cargo) y mensajear a los contactos de la lista aún si estos se encuentran fuera de línea.


Para descargar la aplicación (Android) haga click aquí


Google Allo




Esta es la nueva joya de Google. Mezcla de WhatsApp e Instagram con un toque de Snapchat, posee interesantes carácteristicas, como la de "aprender" el comportamiento del usuario por lo que luego sugiere respuestas a textos y fotos como si fueran del propio usuario. Además no es necesario bloquear las mayúsculas para gritarle virtualmente, ya que se puede cambiar el tamaño del texto del mensaje pasando rápidamente el dedo sobre el mismo. También es posible incorporar a una conversación a Google Assistant para que nos "ayude" en cualquier búsqueda o acción que querramos hacer al tiempo de la conversación.


Para descargar la aplicación (Android) haga click aquí


Para mayor información sobre estas y otras aplicaciones de mensajería  - http://www.androidpit.es/aplicaciones-alternativas-whatsapp

No hay comentarios: