miércoles, 12 de junio de 2013

Corte superior de Nueva Zelanda ordena devolver elementos confiscados al administrador de Megaupload

By Kim_Schmitz.jpg: Andreas Bohnenstengel derivative work: Ianmacm (This file was derived from:  Kim_Schmitz.jpg) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
 

Días pasados, el fundador de Megaupload y acusado por el Departamento de Justicia de los EEUU, Kim Dotcom, fue autorizado por la High Court de Nueva Zelanda a acceder a toda la evidencia secuestrada durante los allanamientos efectuados por la policía en el año 2012. La Corte afirmó que las órdenes de allanamiento eran ilegales, estableciendo además que la policía debe entregar toda la prueba relevante para el caso, inclusive la transferida al FBI estadounidense, asi como el resto de los elementos secuestrados.

En su declaración, la jueza Helen Winkelmann dictaminó que la fuerza policiaca debía revisar todos los dispositivos digitales de almacenamiento de información y retornar a los demandados todos aquellos que no tuvieran relación directa con el caso. Los abogados de Dotcom declararon que al no tener acceso a la información secuestrada, veían afectado el derecho a la defensa de su cliente así como la imposibilidad de argumentar contra el pedido de extradición efectuado por los EEUU. Recordemos que Dotcom como otros coacusados enfrentan cargos por haber permitido la reproducción ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor por sobre los quinientos millones de dólares. En su defensa, Dotcom dice que Megaupload era simplemente un sitio de almacenamiento online, y que no era posible para el establecer la legalidad o no de los archivos allí almacenados.

Fuente: 
http://security.cbronline.com/news/nz-high-court-orders-police-to-return-data-seized-from-megauploads-kim-dotcom-030613

No hay comentarios: